En las series mundiales de triatlón (WTS) celebradas en Yokohama el 12 de mayo de 2018, Mario hizo un sprint final para acabar dominando el running de forma que nadie pudo hacerle sombra. Después de lograr una tercera victoria consecutiva en Yokohama, se puso de líder en el torneo WTS. Como brillante continuación a su victoria en el mundial de 2017, Mario tuvo un fantástico comienzo también en esa temporada. En el mundo del triatlón, en el que la velocidad se revela cada año como algo más exigente, el atleta más rápido del mundo goza todavía de un rendimiento sin rival en sus resultados.
Mario nos explicó su secreto para poder manejar la presión que supone ser el triatleta más rápido del mundo y el seguir motivado cada día. "Trato de sentir la presión de un modo positivo. No creo que se trate de ninguna fuerza externa, sino de algo que me obliga a esforzarme y que sale de dentro. Representa un reflejo de lo que la gente espera de mí... porque la gente cree en mí. En vez de sufrir temor por ello, puedo canalizar la energía de esas expectativas y usarlas en la competición. Y cuando me siento agotado o sin inspiración, pienso en lo afortunado que soy. Quiero decir... Vivo mi vida viajando por el mundo y haciendo lo que me gusta. Creo que es algo que todo el mundo quiere para sí. Eso es lo que me impulsa".
Su elección de color es el amarillo. "Así puedo encontrarlos fácilmente dentro de mi bolsa", explicó. Sus auriculares forman parte a menudo de su programa de entrenamiento. "Especialmente en mi salida matutina", dijo. "Me ayudan a meterme en 'modo running', así que simplemente disfruto al correr. En ocasiones, cuando tengo un día no muy motivado, me pongo música con buen ritmo, me enfundo mis zapatillas... y me pongo en marcha. ¿Mi música favorita? Tengo varias: pop, rock, dance... Prefiero la música con ritmo marchoso". "No escucho música cuando estoy compitiendo pero sí lo hago a veces antes de dejar la habitación o al terminar la carrera, para relajarme". Mario conecta su música a un reloj GPS. "Creo varias listas de reproducción para varias escenas o programas de entrenamiento. La conectividad de los auriculares con mi reloj me aporta mayor libertad de movimientos. Acostumbraba a conectarlos a mi teléfono móvil para escuchar música durante los entrenamientos, pero eso solo funcionaba cuando estaba sobre la cinta de fitness. Pero ahora puedo llevarme mi música vaya donde vaya". "Por supuesto, a veces acabo agotado y no tengo ganas de hacer nada. Cuando eso ocurre, la música es esencial para ponerme de nuevo en acción. Gracias a la música, incluso los entrenamientos más duros pasan volando".